Mejoramos tu factura de la LUZ GRATIS

Confía en nosotros para mejorar tu factura de luz. Conseguimos ahorro en el 100% de los estudios y además maximizamos tus excedentes a 0.11€, el mejor precio del mercado

Diseno sin titulo 22 instalación de placas solares
Estudio gratuito

Paga menos por la Luz

Déjenos sus datos, adjunta la factura de luz y le llamaremos para que tengas el mejore precio del mercado para el consumo de su hogar o empresa

Los beneficios de tener a Solar SG como tu asesor energético

ahorra costes con placas solares

Acceso a mejores tarifas y condiciones

Al trabajar con Solar SG, que colabora con múltiples comercializadoras de luz, el cliente accede a una amplia gama de tarifas competitivas y mejores condiciones, beneficiándose de la negociación experta de un intermediario en un mercado de precios variables.

Diseno sin titulo 23 instalación de placas solares

Personalización y adaptabilidad

Solar SG ofrece soluciones energéticas personalizadas, adaptadas a las necesidades y consumo del cliente, incluyendo sus picos de consumo y preferencias de sostenibilidad. Esto permite recomendar la comercializadora más adecuada, asegurando ahorro y satisfacción en servicio y producto.

Diseno sin titulo 24 instalación de placas solares

Ahorro de tiempo y reducción de complejidad

Utilizar una empresa con conexiones establecidas con varias comercializadoras simplifica y agiliza la comparación y negociación de tarifas para el cliente, además de gestionar el cambio de proveedor, facilitando todo el proceso.

Maximiza Tu Ahorro Energético con Solar SG

En Solar SG, nos comprometemos a optimizar tu tarifa de luz para garantizar el máximo ahorro en tus facturas. Colaboramos con más de 30 comercializadoras de energía, asegurando así encontrar la opción más económica y adecuada para ti. ¿Generas energía excedente? Nosotros encontramos la comercializadora que te ofrezca la mejor tarifa por tus excedentes. Confía en Solar SG para cambiar a una opción más rentable y sostenible, ¡ahorro garantizado!

Nuestra Experiencia en Acción

Con más de 15 años en constante evolución en el sector de Energía Solar Fotovoltaica, en Solar SG ponemos a tu disposición un equipo experto y conocimientos sólidos para cada proyecto.

Comprometidos con la Innovación

En Solar SG, no solo seguimos las tendencias, las creamos. Nuestra visión vanguardista impulsa la búsqueda constante de soluciones innovadoras para un futuro energético más sostenible y eficiente.

Soluciones 100% a tu Medida

Cada cliente es único y sus necesidades también lo son. En Solar SG, te ofrecemos asesoramiento personalizado y soluciones a medida, desde hogares, pequeñas empresas hasta grandes fábricas.

Nuestras últimas instalaciones para fábricas, empresas, industrias y autoconsumo agrícola

¿Estás buscando ahorro en la factura de la luz?

solar SG logo

Contacta con nosotros

Preguntas frecuentes

El precio de la luz se configura a través de varios componentes y factores. La electricidad se negocia en el mercado mayorista, conocido como el Mercado Ibérico de Electricidad (MIBEL), donde se establece el precio de la electricidad en función de la oferta y la demanda en tiempo real.

Dentro del precio de la luz tenemos que tener en cuenta dos factores (entre otros): el precio de la energía y los peajes de acceso. Las tarifas de acceso de la luz son costes fijados por el Gobierno para cubrir los costos de la infraestructura eléctrica, como las redes de transporte y distribución. Estos peajes varían en función de la potencia contratada.

La nueva tarifa de acceso 2.0 implica una discriminación horaria en tres franjas: valle, llano y punta. Las horas más caras serán las punta y las más baratas, las valle. Aunque las distribuidoras tienen que especificar el consumo del cliente en cada franja horaria, en las comercializadoras de mercado libre el usuario puede elegir entre tarifas con un precio estable (el mismo precio todas las horas del día) o con discriminación horaria; mientras que en la PVPC (la tarifa del mercado libre) tendremos que ceñirnos al precio que marque el mercado, que cambia cada hora.

Es importante aprender a calcular el consumo eléctrico y controlar tus hábitos para reducirlo. Algunos de los consejos para ahorrar en luz son:

  1. Apagar dispositivos en stand-by.
  2. Usar bombillas LED.
  3. Optar por electrodomésticos con etiqueta A y mantenerlos en buen estado.

Estos pequeños cambios en nuestros hábitos, no solo nos harán reducir la factura de luz, sino que también podremos ayudar a reducir el consumo energético global.

El CUPS (Código Universal del Punto de Suministro) identifica tu punto de suministro eléctrico. Este dato se suele solicitar para hacer cualquier cambio en el contrato o revisar reclamaciones de facturación.

El término de potencia aparece en la factura dividida en dos franjas: valle y punta. Lo que pagaremos por esta potencia será el resultado de multiplicar los kW de potencia contratada por los días de facturación, por el propio precio de la potencia que marca la compañía.

 Sí, en muchos casos se puede vender el excedente a la red y generar ingresos adicionales.

El término de consumo se mide en kWh, registrándose con precisión en un contador de luz digital (aún pueden existir contadores de luz analógicos, pero la mayoría de las viviendas ya cuenta con los contadores de luz digitales).

Para conocer el precio de consumo de luz en la factura, debemos multiplicar el precio de consumo o de energía que aplica la compañía (€/kWh), por lo indicado en el contador (cantidad de kWh).

No debemos confundir los kilovatios con kilovatios/hora. La diferencia entre kW y kWh es que kW es como se mide la potencia y kWh es como se mide la energía consumida.

El impuesto de electricidad se incluye en la factura y varía según la potencia y el consumo. Se trata de un impuesto que permite la inversión del Estado en energías alternativas y supone multiplicar el 4,864% por el resultado del coste de la potencia y energía consumida, por la base imponible 1.05113.

Sumando estos términos e impuestos, más otros costes reguladores, tendremos el total de cuánto se paga de luz al mes o cada dos meses (dependiendo de cómo factura nuestra compañía).

La principal diferencia entre el mercado libre y el regulado de la luz es cómo se establece el precio de la electricidad. En el regulado, el precio cambia cada hora todos los días mientras que en el libre está establecido por las comercializadoras.

Partners de confianza

Nuestra misión es llevar a tu vida la vanguardia tecnológica en el campo de la energía solar. Por eso, en Solar SG trabajamos con partners de confianza para brindarte soluciones energéticas sólidas y sostenibles.